NOMBRE COMPLETO

SERGIO ÁLVAREZ CONDE
FECHA DE NACIMIENTO3 DE AGOSTO DE 1986
LUGAR DE NACIMIENTOCATOIRA, PONTEVEDRA (ESPAÑA)
POSICIÓNPORTERO
DORSAL1 (25)
TEMPOTADAS EN EL CLUB11 (2010-2021)

Sergio empezó a jugar en el Arosa y el Celta llamó a su puerta cuando tenía 17 años. 

Sergio se incorporó al filial en la temporada 04-05, siendo titular en su primera temporada. Acabó alternando entrenamientos con el filial y el primer equipo.

Jugó cedido en el Racing de Ferrol en la temporada 08-09.

Disputó un total de 167 partidos con el filial celeste antes de debutar con el primer equipo en la última jornada de la temporada 10-11. Fue un 4 de junio de 2011 contra el Cartagena, un partido que el Celta ganó 3-0.

Ese verano el Celta no consigue renovar un Falcón, y decide subir a Serio al primer equipo. Esa temporada disputaría un puesto con Yoel.

Con Paco Herrera en el banquillo, el Celta busca lograr el ascenso a Primera División. Yoel empieza siendo el portero titular, pero una lesión contra el Murcia le da la oportunidad a Sergio, que ya no volvería al banquillo en toda la temporada, a pesar de que Yoel se recuperará unas semanas antes del final de la liga. El Celta modificó esa temporada el ascenso a primera división.


Una vez logrado el ascenso llega al Celta Javi Varas como cedido. Yoel sale cedido al CD Lugo y Sergio queda como portero suplente. Esa temporada solo disputó 2 partidos, y después tuvo una lesión en el hombre que lo apartó durate 2 meses. En el partido decisivo por la permanencia, con Javi Varas también lesionado, Abel Resino le dio el puesto al juvenil Rubén Blanco.

Ese verano el Celta tenía la opción de rescindir su contrato de forma unilateral, pero decidió apostar nuevamente por él, ofreciéndole una ampliación. Yoel volvió del Lugo, y fue el portero titular de Luis Enrique. Sergio solo disputó esa temporada cuatro partidos, uno de ellos en Copa, y los tres últimos encuentros de Liga.

En la temporada 14-15, Sergio Álvarez tuvo la oportunidad de defender su puesto como portero titular del Celta. El de Catoira cumplió desde el principio tras realizar una buena pretemporada. Ese año tuvo grandes paradas en el Camp Nou o en el Vicente Calderón, pero también detuvo un penalti en el derbi de la primera vuelta, que produjo que los tres puntos se quedaren en Vigo, colaborando así a un arranque de Liga espectacular por parte de Los de Berizzo. Esa temporada encajó 42 goles en 38 partidos disputados.

En la siguiente temporada mantuvo la titularidad pero terminó disputando 31 partidos, ya que Berizzo también contó con Rubén Blanco.

El Celta cumplió en 2016 la clasificación para la Europa League. Rubén Blanco empezó lesionado y Sergio inició la temporada como titular. Una vez que Rubén se recuperó se hizo con el puesto y Sergio volvió al banquillo. 

Rubén volvió a lesionarse, y Sergio aprovechó mejor esta segunda oportunidad, ya que fue uno de los mejores jugadores de la segunda parte de la temporada. Sus grandes actuaciones permitieron al Celta seguir vivo en Europa. Acabó disputando 44 partidos con 65 goles encajados. Fue elegido mejor portero de la Europa League.

Ese verano acababa un ciclo en el Celta, Berizzo se despedía del club y llegaba Unzué. Sergio empezó la temporada como titular, pero Rubén le acabó ganó la partida hasta que se volvió a lesionar. Sergio volvió a la titularidad y sería el elegido hasta finalizar la temporada. Ese año renovó su contrato por un año más con opción a otro.

La temporada siguiente habrá 3 entrenadores, Mohamed utilizó por Sergio en los primeros 12 partidos. Con la llegada de Cardoso jugaría un partido, y ya no volvió a jugar en toda la temporada.

Su última temporada fue la 19-20, que sólo jugaría 2 partidos. El 29 de noviembre de 2019 jugaría su último partido con la camiseta del Celta en La Liga, mientras que su último partido oficial fue en la Copa del Rey ante el Mirandés, el 23 de enero de 2020.

Tras la pandemia, los jugadores volvieron a los entrenamientos en el mes de mayo, y Sergio tuvo que pasar por el quirófano tras romperse los dos meniscos de la rodilla derecha.

Sergio formó parte de la plantilla en la temporada 20-21, pero no se recuperó nunca de su lesión, y el jueves 20 de mayo de 2021 anunciaba en un acto celebrado en Balaídos que dejaba el fútbol después de 17 años en el club.