MARIO BERMEJO
NOMBRE COMPLETOMARIO BERMEJO CASTAÑEDO
FECHA DE NACIMIENTO7 DE OCTUBRE DE 1978
LUGAR DE NACIMIENTOSANTANDER, CANTABRIA
POSICIONDELANTERO
DORSAL9
TEMPORADAS EN EL CLUB3 (2011-2014)

Mario Bermejo se formó en el Perines y Bansander, y llegaría a las categorías inferiores del Racing de Santander, club con el que debutó en Primera División en la temporada 95-96 con 16 años. Fue convocado con la selección española Sub-16 y Sub-18.

Jugó en el filial del Athletic Club, con el que llegó a debutar con el primer equipo. En la temporada 98-99 se va cedido a la Cultural Leonesa y marca 3 goles en 32 partidos. La temporada siguiente vuelve a Bilbao, donde marca 10 goles en 21 partidos. En el mercado de invierno se va cedido al Eibar, de segunda división, donde anota un gol en 15 partidos.

En la temporada 00-01 es cedido de nuevo, esta vez al Gimnástica de Torrelavega , de segunda división B, marcando 7 goles en 31 partidos. Al año siguiente es cedido al Hospitalet, donde jugaría 39 partidos y anotaría 6 goles.

En la temporada 02-03 ficha por el Recreativo de Huelva, recién ascendido a Primera división. Esa temporada disputaría 28 partidos, 16 como titular. El equipo terminó descendiendo a segunda división.

La temporada 03-04 la comienza en el Recreativo de Huelva, donde jugaría 11 partidos. En el mercado de invierno ficha por el Racing de Ferrol, con el que consigue el ascenso a segunda división anotando 8 goles en 21 partidos.

La temporada 04-05 sería Pichichi de Segunda División, al marcar 27 goles en 39 partidos.

En la temporada 05-06 fichó por el Albacete, equipo recién descendido a Segunda División. Disputaría 32 partidos y marcaría 9 goles.

En la temporada 06-07 Mario Bermejo ficha por el Almería, con el que subiría a Primera División disputando 33 partidos y marcando 5 goles. 

En la temporada 07-08 es cedido al Polideportivo Ejido, donde bajaría a 2ª B. Marca 5 goles en 35 partidos.

En la temporada 08-09 Mario Bermejo rescindió su contrato con el Almería para fichar por el Xerez, equipo de Segunda División con el que consigue el ascenso a Primera División tras anotar 12 goles en 34 partidos. 

En la temporada 09-10 renovó por el Xerez con el que volvió a jugar en Primera división, pero finalmente el equipo descendió y volvió a Segunda. Jugaría un año más en el Xerez, anotando 8 goles.

En verano de 2011 Mario Bermejo ficha por el Celta. Al comenzar la temporada se fracturó la clavícula, lo que le tuvo lejos de los terrenos de juego por un mes. La competencia en la delantera era grande con David Rodríguez e Iago Aspas como falso delantero. Empezó a jugar como mediapunta. Su entendimiento con Iago Aspas fue perfecto desde el principio, y acabaría siendo titular indiscutible. Terminó la primera temporada con ocho goles anotados. Se convirtió en un referente para un vestuario repleto de futbolistas jóvenes.

En el retorno del Celta a Primera División se observaron cinco goles, alguno fundamental para la permanencia, como el que anotó ante el Zaragoza, un partido que marcó un antes y un después en la lucha por la salvación. Aquel gol se le denominó "Bermejinha".

Bermejo, que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo en un partido frente al Atlético de Madrid. La lesión le mantendría de baja por seis meses. Bermejo volvió al equipo en el mes de diciembre, en un partido de Copa ante el Athletic, donde recibió una atronadora ovación por parte de la afición. 

En la Temporada 13-14, no marcó ningún gol, y gozó de menos minutos con Luis Enrique en el banquillo. La llegada de Charles, y la eclosión de Santi Mina, le fueron cerrando poco a poco la puerta.

El club, que lo renovó un año antes cuando estaba lesionado, desechó prescindir de él al concluir esa temporada, ofreciéndole un trabajo en la secretaría técnica, que duró.